EL ALTET

El Alted o El Altet, es una pedanía de Elche, ciudad de la provincia de Alicante, situada en la parte noreste del término municipal. En 2010 contaba con 5.190 habitantes en su casco urbano y 1.735 en la urbanización costera de Los Arenales del Sol


Playa del Altet

Arenales del Sol

La amplia playa de El Altet, entre Urbanova (perteneciente al término municipal de Alicante) y Arenales del Sol, conforma un ecosistema dunar que la convierte en un referente nacional, dada la escasez de este tipo de hábitats en la geografía española. Con una extensión de dos kilómetros de arena fina y blanca, está galardonada con bandera azul debido a su calidad y accesibilidad.

Tiene zona de aparcamiento, lavapiés, pasarelas de madera, un chiringuito, áreas para practicar voleibol, alquiler de hamacas y sombrillas y vigilancia marítima. Un servicio regular de autobuses la conecta con El Altet, Elche y Alicante.

La playa de El Altet tiene una extensión de casi dos kilómetros, que van desde la playa de Urbanova, en término municipal de Alicante, hasta Arenales del Sol. Entre estos dos nucleos de población se encuentra esta playa, sin edificios cercanos, totalmente natural y rodeada por el paraje natural del Fondet de la Senieta. Es un espacio virgen de arena dorada y de aguas tranquilas. Está situada en una zona de alto valor ecológico como son los ecosistemas de dunas del litoral.

Tiene zonas de aparcamiento y en la parte más al sur de la playa tiene lavapiés, un chiringuito, áreas para practicar voleibol, alquiler de hamacas y sombrillas y vigilancia marítima. Desde el principio de Arenales puedes acceder a través de una pasarela de madera.


Si desea colaborar como anunciante en el directorio de la guía de turismo de Arenales del Sol, Gran Alacant, El Altet y alrededores, póngase en contacto con nosotros.