OCIO Y ENTRETENIMIENTO EN ARENALES DEL SOL

Plaza de Arenales del Sol

Para salir a tomar algo por la tarde y hasta las 2 de la mañana, lo mas cercano y centrico es la zona de ocio de Arenales del Sol, que agrupa en una misma plaza varias cafeterias, bares, cervecerías, disco pubs, heladerias, pizzerias y restaurantes donde pasar un rato agradable con amigos. Estan situados justamente frente al antiguo Hotel de Arenales

Como llegar: Av. San Bartolomé de Tirajana 16

Chiringuitos y locales en la playa de Arenales del Sol

Existen diversas opciones, tanto si te gusta el día como la noche. Puedes visitar los chiringuitos a lo largo de toda la playa de Arenales del Sol, desde la playa del Altet siguiendo la carretera junto a la playa en direccion a Santa Pola (Cala de la Ermita)



Zonas de juegos infantiles

Existen varias zonas de juegos infantiles con diversas atracciones, con suelo acolchado para que evitar accidentes


Parques de juegos flotantes de pago

A lo largo de la playa de Arenales podras disfrutar de varios zonas con castillos flotantes y plataformas hinchables, para que los más pequeños se diviertan con seguridad. Las empresas concesionarias disponen de medidas de protección para evitar accidentes.



DEPORTES EN ARENALES DEL SOL

Deportes Nauticos en Arenales del Sol y Playa del Carabassi

Arenales del Sol cuenta con playas privilegiadas, que cuando sopla el levante, cuentan con buenas olas para practicar deportes náuticos como Surf, windsurf, kite-surf, paddle surf, vela y catamarán


Ritmos latinos, salsa, zumba y aerobic en la playa

En varios chiringuitos de playa se suelen organizar otras actividades deportivas temporales, como Torneos de Voley Playa o clases de Salsa, bachata y aerobic a la orilla del mar


Torneos de Voley Playa

En alguno de los chiringuitos y en coordinación con clubs deportivos de la zona, suelen celebrarse torneos de Voley Playa



Parapente en el Mirador del Faro de Santa Pola

Accediendo desde aquí llegaremos a lo más alto del Acantilado de Gran Alacant en el Cabo de Santa Pola.

Lo que más llama la atención de la zona son los impresionantes acantilados. En el arriesgado deporte del parapente, el Faro y sus acantilados son uno de los más famosos en toda España. Sin duda alguna, la comodidad del vuelo en parapente se llama Santa. Pola, y lo vemos en los despegues y aterrizajes sin problemas, recogidas rápidas, amplia ladera, apoyos locales y la presencia en la zona de estructuras profesionales dedicadas al parapente.



Triatlon de Elche a Arenales

El Triatlón de Elche Arenales, que se celebra en los Arenales del Sol de Elche (Alicante). El triatlón de media distancia con más solera de la zona que lleva celebrándose de manera ininterrumpida desde 2005.

NATACION

Planos Natacion

Preciosa natación en la playa de Arenales del Sol junto al cabo de Santa Pola. Aguas a veces calmadas, otras algo bravas pero siempre cristalinas.

BICICLETA

Planos Natacion

Circuito rápido no exento de repechos con vías anchas para evitar el drafting. Volarás encima de la bici..

CARRERA

Planos Natacion

Preciosa natación en la playa de Arenales del Sol junto al cabo de Santa Pola. Aguas a veces calmadas, otras algo bravas pero siempre cristalinas.


Buceo en la reserva marina de Tabarca

Si viajamos a Alicante estamos casi obligados a visitar la Isla de Tabarca, un recreo natural al que se llega en un magnífico paseo marítimo de una hora desde el puerto de la ciudad, aunque también se puede acceder desde Santa Pola, Guardamar, Torrevieja o Benidorm.

Localizada a sólo 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, y situada frente a las costas de Santa Pola, forma un pequeño archipiélago que integran la Isla de Tabarca y los islotes de La Cantera, La galera y La Nao.

La isla está comunicada por líneas regulares de catamarán con Alicante y Santa Pola existiendo también servicios estacionales a Guardamar del Segura y Torrevieja. Debido a las reducidas dimensiones de isla, en su interior no existen carreteras ni apenas tráfico de vehículos.

Visitar la Isla de Tabarca, es una excursión que no os podéis perder. Los invito a que visitemos juntos esta isla bautizada por los lugareños como L’ illa, la más bella de la comunidad valenciana.


Rutas ciclistas Mountain bike

Arenales del Sol a Faro Santa Pola

Bonita ruta se sube al faro de santa pola y se va por una trialera pegado a un barranco, luego vuelta a Arenales por el Clot del Galvany

Más información

Bunkers y trincheras Clot del galvany

Ruta en bici apta para todos los públicos en el que se ven numerosos bunkers y una trinchera del mando republicano, de la Guerra Civil Española.

Más información

Si desea colaborar como anunciante en el directorio de la guía de turismo de Arenales del Sol, Gran Alacant, El Altet y alrededores, póngase en contacto con nosotros.